POSICIONAMIENTO ORGÁNICO (SEO)

Quizás es un método difícil de entender a veces, pero el posicionamiento orgánico o SEO (Search Engine Optimization, en inglés) es una clave principal en el Marketing Digital para la optimización a la hora de aparecer en motores de búsqueda como Google, Bing o derivados. En el posicionamiento orgánico o SEO se trabaja con una gran variedad de herramientas, basando como eje principal el análisis continuo de los datos. Al final, además de mejorar la visibilidad de nuestra empresa en los motores de búsqueda, también logramos sacar datos de cómo se comporta nuestro cliente potencial a la hora de buscar nuestro negocio.

¿QUÉ HACEMOS?

TÉNICA TRIPLE A

ANÁLISIS

Contamos con las mejores herramientas de análisis y seguimiento de proyectos para poder trabajar de la mejor forma posible. Analiza es la clave en el SEO.

AUDITORÍA

Realizamos auditorías periódicamente para que la empresa pueda seguir en todo momento el proceso de trabajo. Además, contamos con un seguimiento día a día.

ACCIONES

Realizamos nosotros mismos las acciones sobre tu página Web para que no tengas que preocuparte de nada y puedas dedicar tiempo a otras tareas mientras tanto.

En este sentido, el SEO ya no sólo se plantea como una opción para dar a conocer nuestro negocio, sino también como una manera de identificar nuevos nichos de mercado. Requiere tiempo y dedicación, ya que las estrategias de SEO suelen ser efectivas a partir de los 6 meses de trabajo. Muchas veces es conveniente juntar estrategias de SEO con estrategias de SEM (Search Engine Marketing).

Eso si, el SEO bien trabajado es sin duda una de las mejores formas de llegar al cliente final, ya que estamos ofreciendo el producto o servicio que realmente están buscando nuestros clientes. Es más que sabido que buscadores como Google son una fuente de información muy grande. A su vez, también es una fuente de clientes potenciales. Por eso, es muy importante trabajar el SEO en todos sus niveles.

ESTRATEGIAS DE SEO

Entre las estrategias de SEO debemos distinguir dos partes principales: el SEO OnSite y el SEO OffSite.

– En el SEO OnSite, nos referimos a todo el trabajo dentro de nuestra página Web, de modo que organizaremos nuestro sitio de tal forma que sea fácil de entender para los buscadores como Google.

– En el SEO OffSite, trabajaremos toda la parte externa, que también incluirá nuestra Web como eje principal, pero en este sentido trabajaremos para que nuestra página Web sea relevante de cara al usuario y los motores de búsqueda.

Las estrategias a seguir incluyen muchos aspectos, como la generación de contenidos, el enlazado interno y externo de la Web, el análisis continuo de dato, el trabajo en palabras clave y muchas cosas más que harán que nuestra página Web se posicione entre los mejores resultados para clientes que estén buscando productos o servicios como el nuestro.

ENLACES

Trabajamos tu enlazado interno y externo. Es una parte importante del SEO, donde organizaremos la información de tu Web y haremos que el contenido sea relevante para los motores de búsqueda.

CONTENIDO

Te ayudamos a elegir el mejor contenido y a la redacción del mismo. De este modo, podremos llegar a más palabras claves de la manera más sencilla. Contenido relevante, jerarquizado y optimizado.

KEYWORDS

El eje principal de toda estrategia SEO. Definiremos las mejores palabras claves para tu empresa, definiendo el público al que llegamos y las posibles búsquedas que puedan generar acciones, transacciones o contactos.

¿Y CON ESO YA ESTARÍA?

Pues la verdad es que no. Cada proyecto es un mundo y es necesario siempre tener en cuenta cuánto trabajo se ha realizado en el campo del posicionamiento orgánico, posibles penalizaciones por parte de los motores de búsqueda, el tipo de palabras clave y las posibilidades de las mismas, etc. El SEO es un campo de continua trabajo. De hecho, es indispensable plantear una estrategia a largo plazo, ya que los resultados normalmente se empiezan a ver a partir de los 6 meses incluso 1 año dependiendo de la fuerza de la página Web y el presupuesto que se decida invertir.

SEM: EL COMPLEMENTO PERFECTO

Un complemento perfecto para el posicionamiento orgánico siempre es una buena estrategia de SEM. Pueden ir separados, pero la unión de estas dos fuerzas puede ser perfecta. Por un lado, trabajamos el posicionamiento orgánico y natural de los buscadores, a partir de la optimización de nuestra página Web, estrategias de enlaces, trabajo en palabras clave, generación de contenido y mucho más.

Por el otro, mientras esta optimización Web nos ayuda a retener a los clientes y conseguir una mejor conversión, podemos trabajar el SEM. Con SEM nos referimos pura y duramente a la creación de campañas publicitarias en los principales buscadores, especialmente en Google. Mediante Google Ads podremos impulsar nuestro trabajo en SEO. Muy sencillo, la ecuación es: SEO (largo plazo) y SEM (corto plazo).

Es por eso que se recomienda siempre, como complemento, llevar adelante una inversión en Google Ads para poder impulsar el proyecto y poder llegar al máximo público posible. Esto no significa que estas estrategias puedan realizarse separadamente, ni mucho menos, ya que como comentábamos anteriormente, cada proyecto es un mundo y tendrá las necesidades que correspondan.

¿TIENES DUDAS? ¿NECESITAS ACLARAR MÁS CONCEPTOS? ¿quieres trabajar con nosotros pero no sabes cómo? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y RESOLVEREMOS TUS DUDAS

Puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que quieras desde este formulario o a través del correo info@malojomarketing.com para cualquier asunto o idea que tengas. Normalmente concretamos citas para poder hablar todo en persona y poder así conocer de primera mano toda la información.